Agradecimiento Lanzamiento del MDP

Apreciados profesores:

A continuación encontrarán los textos de las palabras inaugurales del MDP. Más que unas palabras formales, son textos cuya suma ofrecen una visión de lo que nos estamos proponiendo desde la Universidad y desde el grupo sobre gerencia del desarrollo sostenible de la Facultad de Administración (compuesto hoy por cerca de 15 profesores) con la creación del MDP.

Global MDP

Ver mas

- El Rector, Pablo Navas, ofrece una visión del lugar que ocupa el MDP en el marco de la política de desarrollo de la Universidad;

Ver

- Manuel Rodríguez Becerra hace un recuento del proceso de creación del MDP en Uniandes, de sus antecedentes en la Facultad de Administración, y del sello propio que se le quiere imprimir en la Universidad de los Andes, a partir de la gerencia del desarrollo sostenible;

Ver

- Lucía Rodríguez, Directora del Secretariado Global del MDP, se refiere al desarrollo del programa global desde su concepción hasta su puesta en marcha en las 23 universidades que hoy componen la red.

Ver

Además, María Lorena Gutiérrez hizo unas reflexiones sobre las lecciones aprendidas en materia de gerencia del desarrollo, en los dos años que lleva como Alta Consejera para el Buen Gobierno, y sobre la importancia del MDP frente a esas realidades. Se recuerda que María Lorena, como Decana de la Facultad, dio un incondicional y creativo apoyo a la creación del MGA, y posteriormente al MDP. Nos ha prometido el envío de su texto que con los tres anteriores conformarán una publicación.

Saludos,

Patricia Londoño Manuel Rodríguez Becerra