Convocatoria de becas para mujeres estudiantes de Uniandes

Subsidios Educativos en América Latina para el Año Académico 2013/2014. El Fondo Margaret McNamara (MMMF) otorgará cinco subsidios educativos no renovables de U$3.000 cada uno, a estudiantes universitarias registradas durante el curso de los años 2013 y 2014, en alguna de las siguientes Universidades: en ColombiaUniversidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional; en México, Universidad Iberoamericana Ciudad de México; en Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú; y en Argentina, la Universidad Austral.

HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA CONVOCATORIA!

Criterios de Elegibilidad

1. Tener un historial de trabajo y/o servicio con mujeres, y/o jóvenes y/o niños; estar comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos en países en vías de desarrollo.
  2. Residir en uno de los cuatro países de Latinoamérica que participan en este Programa: Argentina, Colombia, México o Perú
  3. Estar inscrita en la universidad para el año académico 2013 y tener la intención de estar registrada para el curso del 2014.
  4. Utilizar el subsidio para gastos relacionados con sus estudios.
  5. Tener la nacionalidad de uno de los países de América Latina conforme a la lista de países elegibles del MMMF.
  6. Asumir el compromiso de permanecer y trabajar en el país donde realiza sus estudios o en un país en vías de desarrollo, dentro de los dos años de finalizado el subsidio del MMMF.
  7. Demostrar necesidad financiera.
  8. Demostrar un nivel de rendimiento académico satisfactorio.
  9. Tener 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la aplicación.
  10. No tener familiares o esposo que sean funcionarios del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y/o del Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay excepción aplicable a los criterios arriba expuestos.